miércoles, 23 de abril de 2014

11 Datos Curiosos sobre la Casa de Julieta en Verona

Gracias a la célebre obra de Shakespeare “Romeo y Julieta” la ciudad de Verona se ha convertido en el destino turístico elegido por los enamorados. Si usted visita Italia no puede dejar de hospedarse en los Hoteles románticos en Verona y visitar la célebre casa donde la leyenda cuenta que vivió Julieta.
Datos Curiosos Verona(foto: Dan Kamminga)
Le ofrecemos once datos curiosos sobre la casa de Julieta en Verona, situada en al Vía Cappello, 23:
- La leyenda popular atribuyó a la misma la residencia de la familia Capuleti por la insignia que figura en la fachada “Del Capeli”, y la fecha de construcción del palacete en el siglo XII, sin que exista certeza de que efectivamente esta la casa de Julieta.
- Esta casa es visitada anualmente por multitud de turistas de todo el mundo
- Nada más entrar sorprende ver la multitud de tarjetas con mensajes de amor escritos por los visitantes, que inundan las paredes y los pasillos de la casa.
- Son tantas las tarjetas con mensajes de amor que el Ayuntamiento tiene que retirarlas dos veces al año, la víspera de San Valentín y el 17 de septiembre, fecha del cumpleaños de Julieta.
-El Ayuntamiento se plantea abrir en el futuro un museo en el que se expongan todas las tarjetas con sus respectivos mensajes de amor.
- En la obra original de Shakespeare no figura el celebré balcón, que fue recreado posteriormente en las representaciones teatrales.
- De hecho, el balcón y la famosa ventana gótica fueron añadidos a la casa de Verona a principios del siglo XX, por lo que inicialmente no estaban en la casa de Verona.
- Bajo el balcón existe una estatua de bronce que representa a Julieta y respecto a la cual, cuenta la leyenda que el que toca su seno derecho encontrará el verdadero amor.
- Actualmente es posible que usted pueda celebrar su boda civil en el balcón de la casa de Julieta.
- Un dato más desconocido es que cerca de la casa de Julieta, en Vía Arche Scaligere 2-4, se encuentra la casa Montecchi atribuida a Romeo, que es un hermoso edificio medieval y residencia privada, por lo que no puede ser visitado.
Shakespeare jamás visitó Verona, aunque recreó a la perfección la leyenda que convirtió a la ciudad en el símbolo universal del amor.
En definitiva, la mejor escapada que puede plantearse es viajar a Verona y visitar la ciudad. Tanto si usted ama y es correspondido, como si sufre un desamor o tiene deseos de enamorarse en un futuro ¿ No cree usted que lo mejor es inmortalizar su mensaje escribiéndolo en las paredes de la casa de la mítica Julieta?
Recuperado de http://www.venere.com/es/blog/datos-curiosos-casa-julieta-356/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario